lunes, 22 de enero de 2007

Manifiesto PoeticaBruta

y comienzo con este espacio "personal", (aparte pero complementario a wambivisión) para subir ilustraciones, comics, poesia bruta y creaciones generales hechas por mi. Espero que esta cosa tabién sirva para que alguien se apiade ,jeje, y contrate mis servicios en cuanto a ilustraciones se refiere, en fin...

Esto fué algo que escribí el año pasado, intentando ser alguna "especie" de manifiesto para quien desee hacer suyo el ejercicio de la poesiaBruta:


Manifiesto Poético Bruto
inspirado en el Arte Bruto

Leyes prácticas y concisas para una nueva especie metamórfa de poesía mas bien prosa que recoja los eventos y efectos de éstos en forma bruta.
Primero, la idea es crear y escribir poesía de la manera + rápida posible, sin dejar tiempo a la razón para que actúe sobre los escritos. Que las palabras salten a la lengua y de la lengua a la piscina de las emociones. Automatismo total y más bruto que el pensamiento mismo e indecible
Segundo:Hablar de temas que escapen a la belleza tradicional de las formas y espectáculos emotivos. Buscar a propósito los actos más grotescos que puedan haber y escribirlos en la forma más pueril o vernácula que se pueda hayar. Brutalidad de actos y temas. Pueden ser motivos o situaciones simples pero llevadas a mundos creativos que aún se mantengan bajo toda la sangre cubiertos.

+Manifiesto llevado a la práctica, sacado de libros y vívido en las experiencias mortuorias de la vida, llevarlo a la práctica.
el manifiesto no habla de todo lo que se debe escribir o "hacer". Un poeta bruto puede hasta contradecir estos simples parámetros o llevarlos a inconcebibles extremos, esta es la idea, hacer, ¡ahora!
Y no decorar y hermosear los escritos, salirse de los deseos y reglas y leyes de la academia literaria.
poesía para ti mismo y aveces de un absurdo desesperante.

3 comentarios:

lergo dijo...

hay un rollo conceptual con el manifiesto y es que se confunde con la linea editorial televisiva..yo sé que tu volá es distinta, pero el resto se caga en sus pañales.. eso. esoty borracho asi que consideralo wn, caho lergo. sinson

Maskin dijo...

pichi con caca pichi con caca caca con sangre sangre en la muela muela con caries caries con caca caca caca caca come caca la gente con caries para aliviar la vergüenza social de ser coprófagos.

ya se fumá, ya se matá, ya se violá, ya soy todo un brutista.

Cosmono dijo...

Señores, agradecido por haber captado la esencia del brutismo
Maskin, la lírica del cacumen lo convierte en todo un bruto, hay que profundizar en lo del ano que es una boca y hasta puede ser humano.
Sinson, agace un blog u otro asunto donde subir sus mini textos de locura